Manzana



Manzana  ,realizada con la técnica de los viejos Maestros




 Este cuadro que voy a realizar ,utilizare la técnica de los viejos maestros,la cual es laboriosa  y lenta, pero los resultados son  de gran calidad y resistentes al paso del tiempo.Es importante tener una imagen a color de la obra y otra  en blanco y negro, la cual nos  guiara para obtener la escala de tonos  denominada grisalla.En las fotos de abajo iré explicando el proceso a medida que  realice el  cuadro, espero les gusten y les sirva para aprender algo sobre esta técnica tan maravillosa, que a perdurado a lo largo del tiempo.No es fácil de realizar  , hay que tener paciencia y dejar los tiempos de secado entre capas ,hasta la terminación del cuadro.


El primer paso es  transferir la imagen al lienzo, yo utilizo un papel de calca ,que yo mismo me preparo, en otra entrada , explicare como se realiza.Pasamos las lineas importantes con un lápiz y miramos que la imagen este bien centrada en el lienzo.


En esta foto se puede ver el papel de calco realizado por mi, es muy sencillo de realizar y no contamina los óleos ,se pueden crear de distintos colores para  usarlos en cuadros .La idea es que las lineas se puedan ver con facilidad.




                                                  Ya tenemos la foto pasada al lienzo.


 En esta otra foto , repasamos las lineas  con una pluma de tinta china negra , esto nos mantendrá el dibujo ,para el siguiente proceso.
.
 Una vez terminado con la tinta, manchamos el lienzo con aceite de linaza, con un viejo pincel  sin pasarnos , esto nos tonificara el lienzo y a la vez eliminara los restos del papel de calco , solo quedara las lineas marcadas con la tinta china.

 Aquí vemos ,frotando el aceite de linaza en todas partes del lienzo .Es fundamental  usar el aceite de linaza , este proceso eliminara restos del papel de calco y tonificara el lienzo para los oleos.
 Con una bayeta que no suelte demasiadas pelusas, quitamos el sobrante de aceite y ya lo tenemos listo para la capa de imprima tura con sombra tostada.
Este color ,  lo utilizaremos en varias capas ,hasta igualar el parecido al máximo con en original.Es conveniente dejar secar bien entre capas, el medio utilizado para las mezclas, es liquin  Original .
 Ya tenemos el cuadro en el caballete y el original que nos guiara en el proceso.Es conveniente, incluso imprescindible otra foto de la imagen en blanco y negro, esto nos ayudara a ver los distintos tonos de valor ,para la grisalla.









 La paleta con sombra tostada y el diluyente para  comenzar.Este color es muy calido  y es esencial en cualquier  paleta   , con el se crean  excelentes negros .
Bueno , aquí tenemos ya el lienzo comenzado , poco a poco sera necesario añadir capas hasta conseguir el volumen .El Proceso es lento ,no hay que tener prisas.
Ya tenemos el cuadro colgado para su secado habremos  definido las formas y esperando, para dar otra capa con sombra tostada. Creo que con la siguiente mano ,se quedara listo  para la capa de muertos .


Esta foto se ve la imagen con la capa de grises , no he conseguido correctamente los valores tonales, se podía haber dado otra capa pero para este estudio lo dejare así. 


Aquí ya comencé a colocar los colores en finas capas ,el fondo esta bastante bien , pero la manzana le falta aun bastante.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger
VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis