Guernica de Pablo Picasso

El Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.
Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado la dictadura militar del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y luego, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.

Su interpretación es objeto de polémica, pero su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.



En este nuevo artículo quiero reseñar después de la  breve introducción de este genial pintor, daros a conocer  el nuevo proyecto que ya he comenzado para  decorar el  salón  de mi  casa con la copia de tamaño más reducida de El Guernica. En los nuevos post que iré publicando  voy a comentar las técnicas y los detalles con imágenes de los pasos seguidos hasta la finalización de la obra.

El cuadro lo he dividido en tres lienzos de 80 centimetros de alto por 60 de ancho, en total sus dimensiones serán de 1,80  metros de largo por 80 de alto. Con estas dimensiones el cuadro no pierde el atractivo y su formato es agradable a la vista bueno comencemos:



1-Para comenzar con la preparación  del lienzo, lo primero es una buena imprimación  de pintura  acrílica de varios colores muy aguada, para que penetre bien en la trama del lienzo y lo proteja de los oleos que serán como terminare el cuadro.











2-Como vemos en estas dos  imágenes, tenemos ya la plantilla colocada en el lienzo para comenzar el calco. Esto es una tarea que precisa de tranquilidad y no dejar detalles sin marcar.









3- Estas dos nuevas imágenes ya está finalizado el calco y el lienzo ya está preparado para comenzar a pintar .La primera capa de color será con acrílicos  o  pintura al agua para ir tomando forma  el cuadro y ver cómo queda.










4- Aquí está  el cuadro tomando color y profundidad .es una primera fase de acercamiento al original, pero todavía queda mucho por pintar. La pintura es acrílica, creando una escala de grises, como es normal el cuadro necesita de mucha pintura acrílica para tomar color y su acabado será con oleos  ya que me gusta más su acabado .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

PosteRazor aplicacion para dividir una imagen de gran tamaño en partes .




En este  nuevo articulo quiero daros a conocer esta fabulosa aplicacion  de fotografia ,que nos permitir dividir una imagen en partes ,para infinidad de usos que necesitemos.


Esta aplicacion es PosteRazor ,la encontre  en internet y os  aseguro para la pintura de cuadros es fabulosa ,la podeis descargar en varias paginas webs sin problemas.
Ademas podemos transforma una imgen al tamaño  del lienzo que vayamo a pintar y dividirla en distintas partes como se ve en la imagen.
Os la recomiendo ,hasta pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger
VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis